¿Demasiada buena onda?

Antes que nada, ¡muchas gracias por un ecualizador excelente!
Ahora, después de haber comprado por fin esta preciosidad, me encuentro usándola mucho, pero mi problema es que cuando uso demasiadas instancias de Vibe, el uso de mi CPU sube hasta el infinito después de reproducir una canción durante 5-10 segundos, tanto en MS Vista como en Ubuntu Linux, ejecutándose en dos tarjetas de sonido diferentes. Mi proyecto actual tiene 18 instancias de Vibe distribuidas en 16 pistas, solo para que tengas un número de referencia.
Mi host es Reaper. Por favor, ayúdame a hacer que esto funcione, ya que realmente no puedo vivir sin el dulce sonido de Vibe de nuevo.

¿Qué velocidad de procesador, por favor?

¿Cuánto dice REAPER que está usando cada copia de Vibe EQ en la CPU?

Acabo de intentar poner 24 instancias de Vibe en 12 pistas… cada instancia estaba consumiendo aproximadamente un 0.7% de CPU en un AMD Athlon 64 X2 4400+, con un uso total de CPU de aproximadamente el 30% en la demo de Brad Sucks «Making Me Nervous».

Siento decirlo, pero no veo ningún problema aquí… ¿quizás otro plugin está desnormalizando?

Scott

—EDITAR 3—

De acuerdo, ahora también ocurre en instancias individuales.
Activar o desactivar la interfaz gráfica (GUI) normaliza todo, así que supongo que realmente es el código gráfico.
El sobremuestreo (oversample) activado o desactivado no produce ningún cambio.

—EDITAR 2—

Justo cuando pensaba que todo estaba bien, el problema vuelve a aparecer. Parece ocurrir solo en pistas con dos o más instancias de Vibe.
El uso de la CPU sube a un 10-15%, pero solo en una de ellas, hasta ahora solo en la primera.

—EDITAR 1—

¡No importa! Desactivar la interfaz gráfica resuelve el problema para mí, y he descubierto otros plugins que también hacen esto, así que esto es un problema de Reaper o algo con mi sistema, en cualquier caso, no es un error de su parte :slight_smile:

Ahora que lo menciono, aunque apenas es el hilo adecuado para ello, ¿saben por qué la mayoría de los plugins de Schwa son tan lentos gráficamente en WINE?

De todos modos, gracias por la ayuda y el rápido soporte, ustedes hacen del desarrollo de software algo de lo que estar orgulloso.

Mi procesador es un AMD Turion 64 X2 TL-60 de 2000 MHz.

Acabo de intentar ejecutar un proyecto que tiene 15 ecualizadores Vibe y un compresor Major Tom, desactivé todos los demás efectos que no fueran esos y funciona sin problemas hasta que comienzo a ajustar los parámetros de Major Tom. Ajustar cualquiera de los parámetros de Vibe no causa el problema en este caso (aunque normalmente sí lo hace), y omitir Major Tom hace que Reaper intente ponerse al día de nuevo (reproduciendo a doble velocidad), aunque nunca lo logra.
¿Quizás esto sea algo en el código gráfico?
El problema es mucho peor en Windows Vista que en WINE, por cierto.
Además, el pico de CPU tampoco baja hasta que se le dice a Reaper que libere la tarjeta de sonido (simplemente haciendo clic en la etiqueta de estado en la esquina derecha).
Ojalá pudiera probar si ocurre en otros hosts, pero no tengo otros, lo siento.

Cargar dos instancias de Vibe en cada pista de la demo de Brad Sucks “Making Me Nervous” y deshabilitar todos los demás efectos no causa el problema (agregar un solo Major Tom tampoco produce ninguna diferencia), aunque el uso de la CPU alcanza picos del 80%, pero usa un 20% en promedio.
Sin embargo, si duplico algunas de las pistas para que haya 16 y agrego un Event Horizon además del Major Tom, usará un 30-50% de CPU hasta que comience a ajustar cualquiera de los controles por un tiempo y luego ocurrirá el mismo problema.

¿Quizás esto sea en realidad un problema de Reaper, que de alguna manera se manifiesta a través de Vibe?

Ah, y Reaper dice que cada instancia de Vibe usa entre 0.5-1.25%.