Solo para informar de un problema que estoy teniendo. Mi configuración es Digital Performer 6.01 + Mac dual G5 PPC + Leopard 10.5.4. Soy consciente de que algunos instrumentos NI también están teniendo problemas con esta combinación.
Después de instalar la demo de Rocket, pasó la inspección AU de DP, pero al instanciar el plug-in, DP me muestra este cuadro de diálogo de error:
Entonces, el plug-in se carga, pero cualquier manipulación de los controles no hace nada. También parece interceptar cualquier comando de transporte del teclado mientras es la ventana principal, ya que no es posible controlar el transporte mientras este plug-in está en primer plano. Solo pensé en transmitírselo en caso de que se pueda hacer algo. Gracias.
Hola, gracias por el informe… Ya me he encontrado con esto. Supongo que tendré que actualizar a la versión 6 para probar… funciona bien en la versión 5.13.
Me pasaré a saludar por motunation dentro de un rato.
Gracias, Scott. Ya sabes, es difícil decir dónde está el problema. Estoy usando una máquina PPC con Leopard 10.5.4 y hay problemas con varios plugins, sobre todo con muchos de los VIs de Native Instruments que solo aparecen con esta combinación de DP 6.01/PPC/Leopard. DP 6.01 con Intel + Leopard no tiene problemas. DP 6.01 con PPC + Tiger también funciona bien. Es difícil saber qué está pasando aquí. Se lo he reportado a MOTU para que estén al tanto, por si ese error de MAS indica un problema por su parte.
Estoy usando DP6.01 en una Mac Intel con OS X 10.5.4.
Mi problema es un poco diferente al de James: el plugin pasa la validación sin problemas, se abre, la interfaz está activa, los botones responden. Simplemente no hay sonido. Nada de nada. Si desactivo el plugin, el sonido se escucha bien. Si lo activo, el audio se silencia.
Por cierto, mis felicitaciones. Interfaces gráficas hermosas, los plugins (otros no me han dado problemas) suenan muy bien, las interfaces gráficas son maravillosas…
Tan pronto como el cohete despegue, me dirijo a su tienda.
¿Tienes la actualización más reciente? Hubo varias correcciones de errores en el primer día de lanzamiento.
De todos modos, sin DP6 para probar, no voy a llegar a ninguna parte, así que cualquier otra corrección tendrá que esperar hasta que mi copia de actualización aparezca en unos días (acabo de pedirla a MOTU esta noche).
Hay dos problemas diferentes, al menos en mi MacBookPro.
El error que reporta James ocurre en las pistas mono.
El problema que nke reporta, de no haber audio si no se omite, ocurre en las pistas estéreo.
Puesto que Scott dice que funciona en 5.13 pero no en mi 5.13, asumo que la versión 6.01 modificó el manejo de alguna Unidad de Audio que se comparte entre 5.13 y 6.01. No tengo una máquina solo con Leopard 5.13 para probar esta teoría.
¡Gracias por tu trabajo en esto, Scott!
Jed
En cuanto a que The Rocket no reproduce audio en una pista estéreo a menos que se omita, el sidechain en la ventana de efectos de DP debe configurarse en la pista en la que se ha instanciado el plug-in, es decir, el plug-in en Overheads, sidechain configurado en Overheads.
Con suerte, la versión 6.02 soluciona esto.
Jed
Bueno, lo que Oligarc y Rocket tienen en común (y los componentes individuales de Oligarc no) es la entrada de sidechain. Esto sugiere que Jed podría tener la respuesta (¡buen hombre!), ¿podrías probar su sugerencia, por favor, y contarnos cómo te va?
Acabo de comprobar Oligarc en DP6.01 y puedo confirmar que se comporta de la misma manera que Rocket (y Major Tom). No hay salida de audio a menos que se omita hasta que se seleccione una entrada de sidechain (en las pistas estéreo). En las pistas mono, aparece el mismo mensaje de error de MAS.
Se ha sugerido que el paquete de soporte de unidad de audio MAS 1.7 (instalado por la actualización 6.01) causa el problema y que volver a una versión anterior 1.61 (instalada con DP6) hace que las cosas funcionen correctamente, pero no he podido confirmarlo sin eliminar y reinstalar DP6.
Jed