Digital Performer 6.02, 5.13 y Studio One 1.01

Tengo un Mac Intel — Dual 2.66 ghz con OS 10.4.11
Acabo de probar los plugins por primera vez y tengo problemas en mis dos DAW.
Puedo cargar todos los plugins AU en Digital Performer 6.02 y 5.13, pero no puedo ver la interfaz del plugin. Puedo usar el menú desplegable de Digital Performer para cambiar los parches en los plugins y puedo escuchar los cambios, así que los plugins “suenan” como si estuvieran funcionando. Los plugins parecen funcionar de forma audible pero no gráficamente en Digital Performer.

Cuando cargo los plugins AU en Studio One (DAW de Presonus) tengo el problema opuesto. Obtengo la interfaz gráfica pero no tengo audio.
Studio One también ejecuta plugins VST, así que cargué las versiones VST en Studio One y algunas de ellas funcionaron.
Los que no funcionaron y “colgaron” el inspector VST en Studio One fueron “Event Horizon”, “Major Tom” y “Rocket”.

¡Espero que esto ayude para el futuro!

Mmm… ¿probaste las versiones beta a las que se hace referencia en la página principal del sitio web (versiones Mac, no PC), o estabas usando las descargas normales?

Digital Performer es una de las plataformas en las que probamos. Creo que tengo la versión 6.02 en 10.4.11, de hecho, aunque es un G4 antiguo.

Lo encenderé y veré qué encuentro. No ha habido informes reales de problemas en DP durante bastante tiempo, aparte de los problemas con el nuevo Snow Leopard.

No he mirado Studio One. ¿Estás ejecutándolo en una Mac o en una PC, ya que creo que está disponible en ambos…

De todos modos, si hay un problema, lo solucionaremos. Si obtienes un bloqueo real en la Mac, copia y pega la información del informe de bloqueo en un mensaje aquí.

¡Gracias!

Scott

Probé las versiones “publicadas” de los plugins y probé las versiones Beta (septiembre de 2009).

Ninguna de las versiones AU muestra una interfaz en Digital Performer y, dado que Digital Performer no ejecuta VST, no pude probarlas en ese programa.
Están procesando el audio.

Ninguna de las versiones AU produce sonido en Studio One, aunque se cargan bien al inicio y muestran la interfaz cuando se cargan. Cuando agrego una versión AU del plugin a Studio One, escucho un sonido de “estallido” y luego no se oye audio en la pista a menos que presione “omitir” en el plugin. Cuando quito el plugin, el sonido de “estallido” vuelve a ocurrir.

Aquí están las buenas noticias

Todas estas versiones VST funcionan en Studio One

vibe-eqVST.vst - (29 de septiembre de 2009)

1973VST.vst - (29 de septiembre de 2009)

badbussmojoVST.vst - (29 de septiembre de 2009)

TransientMonsterVST.vst - (29 de septiembre de 2009)

verbiageVST.vst - (29 de septiembre de 2009)

Estas versiones antiguas funcionaron en Studio One; las nuevas versiones “beta” (29 de septiembre de 2009) causaron un bloqueo al inicio. Studio One toma nota de cada au/vst que lo bloquea al inicio y omite ese au/vst en el siguiente inicio. Studio One le da una lista de los plugins au/vst “omitidos” en la pantalla de inicio para que pueda eliminarlos o “volver a probarlos” si lo desea.

Estas versiones anteriores funcionaron con Studio One.

eventhorizonVST.vst - (27 de marzo de 2009)
MajorTomVST.1.vst - (27 de marzo de 2009)
rocketVST.vst - (27 de marzo de 2009)

Voy a probar las versiones AU en un Macbook con OS 10.5.8 y también en un G4 con 10.4.11 y luego te cuento.

¡Gracias por la respuesta!

Mmm… No consigo que las AU fallen en DP 6.01 en 10.4.11 (no tengo instalado el 6.02 ahora mismo). La GUI aparece en cada plugin tal como debería, y pasa/aplica efectos de audio tal como debería.

No tengo el 5.13 instalado en ningún sitio, pero no creo que haya mucha diferencia, aparte de que el 5.13 no tiene sidechain como el 6.

Sin embargo, los VST, puedo confirmar que están fallando. Usé Ableton Live 5 para probar. Schwa y yo estamos investigando eso ahora para ver qué cambió en las últimas actualizaciones de nuestro código de framework.

Aguanta… reportes como el tuyo son los que nos ayudan a mejorar el producto.

Scott

Macbook 2.4 ghz Intel Core 2 Duo con OS 10.5.8 y Digital Performer 6.02

Todos los plugins Stillwell AU funcionan perfectamente, tanto la versión actual como la beta. Voy a probar en G4.

Los plugins Schwa tienen un problema por el cual no puedo mover los faders o los controles de las perillas en la interfaz. Los “interruptores” sí se mueven y funcionan. Esto ocurre con todos los plugins de Schwa EXCEPTO con “Olga” y “CMX”, que parecen funcionar bien. Voy a probar en G4.

Digital Performer 5.11 en una Mac G4 Dual 1.2ghz con OS 10.4.11
Los nuevos plugins Stillwell beta funcionan y todos los plugins Schwa funcionan

Todos los problemas parecen ser con mi Mac Intel Dual 2.66ghz

¡¡Gracias de nuevo por escuchar!!

RJ