Genial en Mac, DOA en PC

Antes que nada, ¿dónde han estado estas cosas toda mi vida? Acabo de comprar licencias (todos los formatos) para Rocket y Vibe-EQ.
Tengo muchos plugins de «alto costo» y estos están entre los mejores, si no son los mejores.
Todo funciona bien con ambos plugins en el G5 (DP5), pero uso una PC esclava (Windows XP SP2) ejecutando varios instrumentos virtuales (usando Brainspawn Forte como host).

Vibe-EQ funciona bien en la PC, pero Rocket aparece en la lista de DLL «defectuosas» de Forte (Forte rara vez tiene este problema de plugins).
Intenté volver a descargar e instalar, pero obtengo lo mismo.

¿Alguna idea?
Gracias, Protoman

Probablemente porque Rocket permite sidechain, lo que significa que tiene 4 entradas. No estoy seguro de que Forte lo permita. Voy a indicarle a schwa este hilo… creo que ha trabajado con los desarrolladores de Forte hace un tiempo; él podría tener más información al respecto.

Scott

Oh… ¿qué versión de Forte’, por cierto?

Scott

Última versión, 1.6

¡Gracias!

Hola, disculpen las molestias. Esto es lo que creo que sucede:

Forte no es compatible con plugins sidechainable (plugins con más de 2 canales de entrada). (Algunos hosts sí, otros no).

Un plugin VST anuncia el número de canales de entrada cuando se presenta al host, luego el host se identifica al plugin, y entonces el plugin puede cambiar su número de canales de entrada. Tenemos algo de código de caso especial en todos nuestros plugins que detecta un host que se sabe que no es compatible con sidechains, y reconfigura su configuración de E/S para exponer solo 2 canales de entrada.

Esto funciona para todos los casos que conocemos, excepto con Forte. O Forte falla cuando ve 4 entradas y nunca llega a identificarse con el plugin, o Forte registra el conteo de entradas cuando mira el plugin por primera vez y nunca verifica si cambió.

En resumen, no creemos que Forte cargue ninguno de nuestros plugins sidechainable (Rocket, Major Tom, Oligarc). La única solución alternativa que se nos ocurre es hacer versiones especiales no sidechainable de estos plugins.

OK, gracias, chicos. Antes era un beta-tester de Brainspawn, así que veré qué dicen.