Soy la parte Mac de un proyecto colaborativo Mac/PC basado en Cubase 4. (Mi primer proyecto Mac/PC.) He buscado por todas partes plugins que ambos podamos usar y The Rocket está en la lista reducida. Cuando intercambiamos canciones, le envío todos los archivos de audio y el archivo cpr de Cubase (esencialmente toda la carpeta del proyecto). Así que he creado un proyecto y he usado The Rocket. Todo está bien excepto cuando ella abre mi proyecto y recibe el mensaje de Cubase: «¡No se pudo encontrar el plugin “rocketVST” para el Insert 3 del Canal “Audio 1”!» (y un mensaje similar para todas las otras pistas/grupos en los que lo he usado).
Otros plugins VST se están comportando bien, así que no creo que sea necesariamente algo de Cubase o algo de Mac/PC. ¿Tienen alguna idea de por qué no se encuentra The Rocket?
¿Podrías arrojar algo de luz sobre por qué no son compatibles en el mismo host? ¿Puedo suponer que lo mismo debería ser cierto para todos los plug-ins de Stillwell? No recibí un informe similar de mi socio sobre Vibe EQ, por ejemplo. Aunque quizás ella simplemente no lo mencionó.
Aunque los VST en PC versus Mac usan la misma ID VST interna registrada por Steinberg, pocos hosts realmente la usan para identificar el complemento. Si se basan en el nombre del archivo del complemento, entonces en la PC es rocket.dll, mientras que en la Mac es rocketvst.vst. Posiblemente podrías solucionarlo renombrando el complemento de Mac a rocket.vst en su lugar… no he intentado eso. Podría funcionar, podría no funcionar. Probablemente debería cambiar el nombre del archivo con el que construyo, pero eso estropearía a muchos usuarios que ya tienen el complemento y no trabajan multiplataforma. Si lo RENOMBRAS, probablemente romperás tus sesiones existentes. Vale la pena intentarlo para ver si ayuda en futuras sesiones, sin embargo.
Segundo, si estás en una Mac PowerPC (G4 o G5), el procesador tiene un orden diferente de bytes para almacenar números en comparación con un procesador Intel. Eso afecta la forma en que los preajustes o configuraciones se almacenan dentro de un proyecto. Esto NO debería afectar a Intel Mac versus Intel PC, pero es un problema para los usuarios de Macs más antiguas.
Eso es prácticamente todo. No se me ocurre nada más en este momento que pudiera causar un problema… pero esos dos son suficientes para causarte problemas.
Gracias por la información y por la posible solución alternativa.
Intenté renombrar el archivo vst en mi Mac y no logré estropear mis proyectos ni cambiar el nombre del plug-in en el menú desplegable de Cubase. Así que, parece que está tomando el nombre de otro lugar. Esto indicaría que no va a ayudar en el lado de la PC, aunque voy a pedirle a mi compañera que pruebe las cosas por su parte.
Informaré los resultados, pero no parece muy prometedor. Supongo que la solución alternativa más sucia de todas sería que cada uno agregara el plug-in al proyecto, se ciñera a los presets y que el plug-in del otro se rompiera al abrir el proyecto. Pero, ¡uf!
Aquí tienen un pequeño seguimiento. Mi colaboradora no había configurado su Cubase para escanear siquiera la carpeta donde se instaló The Rocket. Así que no era de extrañar que Cubase no encontrara el plug-in cuando abría pistas que yo había hecho y que lo empleaban.
Cambiar el nombre del archivo a Rocket.vst fue todo lo que necesitó para que su Cubase lo reconociera todo sin problemas.
No es por desvirtuar el tema ni nada, pero Cubase 5 32-bit para Windows tampoco me detecta The Rocket. Carga bien en FLStudio y Cubase detecta el resto de mis plugins Stillwell, todo menos The Rocket