Empezar con mis propios preajustes en Olga

¿Es posible reemplazar los sonidos de Olga por los propios? Como una función de carga automática o algo así. Sin ofender, los parches son geniales y todo, pero Olga me funciona mejor cuando empiezo de cero por mi cuenta. Intenté buscar algo al respecto en el manual, pero no pude encontrar nada.

/Carl

Recomendamos encarecidamente que programes tus propios sonidos, excelente trabajo. ¿Podrías decirme qué host estás usando?

Soy un viejo perro de Cubase, pero diría que cada vez me muevo más a Ableton Live. Sé cómo cargar nuevos bancos y parches individuales, pero si hay una manera de hacer que Live cargue mis sonidos favoritos tan pronto como cargue el plugin, sería absolutamente genial. De hecho, estoy pensando más en crear un banco totalmente nuevo sin ningún parche, para que cada vez que arranque a la dama rusa (se refiere al sintetizador), cree el sonido sobre la marcha.

¿Es posible?

Ok, entiendo lo que intentas hacer; tiene sentido. Sin embargo, creo que es una cuestión del anfitrión; tienes que poder indicarle al anfitrión que ignore los preajustes incrustados y cargue un conjunto personalizado. En Reaper, creo que lo harías configurando una plantilla de pista con un Olga con el banco cargado. Con suerte, alguien te dirá cómo hacerlo en Cubase / Live…

¿Cómo funciona? ¿Están los presets codificados en el plugin?

Recuerdo cómo funcionaban las cosas con mi viejo hardware: si tenías un archivo llamado autoload-algo, éste se cargaba automáticamente en cuanto se encendía el hardware. ¿Sería esa una forma de hacerlo?

O si todo esto es demasiado complicado (cuando tenemos que tener en consideración todos los hosts), ¿sería, uhm, demasiado pedir una versión especial de Olga con el primer preset configurado como

O incluir un parche de inicio en alguno de los presets incorporados. Sería de gran ayuda. Ahora mismo hay variaciones del primer parche (Accept no substitute) en las ranuras 85-99. ¿No sería mejor incluir parches de inicio limpios en lugar de las repeticiones del primer parche? Solo una idea.

Los parches de inicio están codificados en la .dll, lo he comprobado. Principalmente uso OLGA con FL Studio 8, pero no me permite establecer mi banco de parches predeterminado. Me gustaría que OLGA tuviera una gestión de parches más intuitiva directamente en la GUI, algo similar a lo que tiene (por ejemplo) Rob Papen Albino 3.

Demonios, incluso algo como la forma en que Synth1 maneja los patches: un archivo ini que muestra el mapeo de FXB a conjuntos de presets del 0 al 9. De esta forma, puedes tener 10 bancos (¿correctas las matemáticas?) a tu disposición y el mapeo es fácil de cambiar