intenté programar algunos parches pero no puedo sobrescribir ninguno. Parece una protección contra escritura. Solo puedo guardar los parches como archivos individuales (.fxp). Cuando intento organizarlos en un banco, esto no funciona o se pierde el nombre. Uso la versión 1.0.0.8.
Actualización:
Cuando cargo un parche individual al banco, se almacena en el número 76. Cuando guardo el banco y lo cargo de nuevo más tarde, el parche sigue ahí pero el nombre cambia a «new preset» o «Accept no Substance». El mismo problema ocurre al cargar parches .fxp individuales. El parche está ahí pero el nombre ha cambiado.
Probado en Live 7, MiniHost y Savihost. El plugin funciona de manera absolutamente estable pero estos problemas al guardar me están poniendo nervioso.
Hola, disculpa las molestias por este problema. Lo solucionaré en la próxima versión de Olga.
El problema es que cada host (y cada plugin también) parece tener su propia interpretación del sistema FXP/FXB. En tu opinión, ¿qué host maneja mejor la gestión de FXP/FXB? ¿Puedes sugerir algún plugin de sintetizador gratuito/sin restricciones que lo maneje bien, para que pueda comparar el comportamiento?
Los hosts que tengo son Live 7, Tobybear Minihost v1.64 y Savihost. El mejor para manejar fxbs y fxps es Minihost. Mayormente administro los parches de varios bancos de sonido con esto para crear mis “bancos de parches favoritos”. Para ello, Minihost tiene un administrador de bancos/preajustes.
Algunos plugins comerciales donde este tipo de gestión de parches funciona muy bien son, por ejemplo, Lennar Digital Sylenth1, GMedia Oddity, Waldorf PPG Wave 2.V o AQ Poly-Ana.
Plugins gratuitos donde funciona bien son, por ejemplo, Voltkitchen Minimogue VA, Voltkitchen ARPpa2600va o Ugo Rez.
Hola,
generalmente diría que el sistema fxp/fxb funciona. Crear un banco vacío no es tan fácil. Tienes que crear un parche “vacío” y copiarlo a los 128 parches. Como ya he dicho, para mí esto funciona con programas como Minihost. Por otro lado, me gusta el nuevo sistema Kore proporcionado por Native Instruments. Primero, encuentras los parches deseados bastante rápido y segundo, no está limitado a 128 parches. Otro sistema es un navegador incorporado como en AAS Tassman o U-He Zebra. En Rob Papen Predator tienes una combinación de fxb/fxp y un navegador. Mi opinión es que el sistema Kore será el futuro.