Hola
Acabo de probar el Rocket, estoy en Cubase 5.5, después de configurar el Rocket para sidechaining, el sidechaining funciona y está bien, el problema es que la entrada KEY, en mi caso un bombo, ¿se filtra a las salidas estéreo normales?
¿Está diseñado de esta manera o es un error? He probado el Fabfilter Pro-C que se configura de la misma manera que el Rocket, y no se filtra
No se me ocurre ninguna manera de que eso suceda a menos que tu enrutamiento incluya que los canales de sidechain pasen a la mezcla… Rocket ciertamente NO tiene ninguna manera de que la señal de sidechain se convierta en parte de la salida del canal 1/2.
No es analógico… no hay forma de que un “condensador con fugas” o un puente de soldadura puedan accidentally llevar la señal al cable equivocado.
¿Puedes publicar un video de captura de pantalla que muestre cómo configuras el plugin? Te pediría que me enviaras un proyecto de ejemplo, pero no tengo Cubase.
Sí, entiendo a qué te refieres… pero no puedo reproducirlo con Reaper en absoluto… la señal de la cadena lateral NO se filtra en 1/2, y sé que la señal de la cadena lateral 3/4 no va a ninguna parte, excepto a la papelera de bits después de pasar el plugin, así que… silencio bendito.
Aquí hay algo en lo que pensar… posiblemente sea pertinente para ti, posiblemente no. En el plugin no toco lo que entra en los canales 3/4 de la cadena lateral… se pasa (todavía en los canales 3 y 4). ¿Si esa señal se está mezclando a estéreo desde ese bus cuadrofónico Bass Side, tal vez tenga algo que ver con eso?
Lo único en lo que puedo pensar es que esa señal Ls Rs de alguna manera se está enrutando a las salidas, así como a la entrada de la cadena lateral de Rocket. Podría estar equivocado y podría ser una interacción entre el plugin y Cubase, pero desafortunadamente no tengo forma de probar eso ahora mismo.
Supongo que tendré que comprar una copia de Cubase pronto. Pff. No han respondido cuando los he contactado para una copia NFR. ¿Cuál es la edición mínima que todavía tiene cadena lateral? (o pistas Quadro, supongo, ya que así es como lo estamos haciendo aquí).
Acabo de darme cuenta de esto yo mismo, el Rocket de alguna manera permite que el disparador de la cadena lateral se filtre en el canal del grupo, aquí hay una ganancia de 6 dB para un bombo.
Pregunté en los foros de Steiny al respecto, me indicaron cómo verificarlo, así que lo hice con otro compresor y ese no tiene el mismo problema, el bombo no duplica su volumen (envío estándar).
Por supuesto, podrías portar el Rocket al estándar VST 3, que tiene un método mucho más fácil de encadenamiento lateral incorporado jajaja
Intentaré averiguar qué versión de Cubase tiene el canal “quadro” para que puedas probarlo. Puedes conseguir una demo de Cubase en el sitio, que es totalmente funcional durante un cierto período. Estoy de acuerdo en que Steiny debería enviarte una NFR, para ser sincero.
Pero si yo fuera tú, se lo preguntaría a Steiny o a alguien que lo tenga, por si acaso. Deberían darte una NFR, la verdad.
Si puedo ayudar en las pruebas de alguna manera, házmelo saber. Básicamente, la señal de entrada del sub-bus estéreo LR está pasando por el compresor y no solo actuando como disparador.
Deberían, creo… pero la última vez que los contacté no obtuve NINGUNA respuesta… ni siquiera un «No».
Será difícil para mí solucionar un problema si no puedo reproducirlo. No sé qué más decirte… cuando pueda reproducir el error, intentaré solucionarlo. Es lo mejor que puedo hacer.
Estaba pensando en esto, ¿y es algo que ver con el propio canal del grupo?
Hay dos subbuses para el canal de grupo, uno es estéreo y el otro es estéreo L+R. El bombo se envía al estéreo L+R. Supongo que el Rocket está permitiendo que el bombo pase por todas las entradas y no solo por la cadena lateral. ¿O que el botón de cadena lateral no está sellando la señal correctamente? No soy desarrollador de plugins, así que solo lanzo ideas al aire, ¡pero estoy ansioso por ayudar a solucionar esto ya que quiero usar el Rocket para el sidechaining! jajaja
Les diré que NADA se hace con la señal que entra por las entradas de sidechain, excepto calcular su nivel para presentarlo al detector del sidechain. No hay ninguna forma de que llegue a las salidas del plugin. Simplemente no es posible. El plugin no hace esto en REAPER, ni en Logic, ni en ningún otro host que se me ocurra, y la forma en que el plugin funciona no cambia dependiendo del host (a menos que sea para simplemente desactivar el sidechain por completo porque el host no lo soporta… SAW viene a la mente).
Quizás alguien más pueda ofrecer alguna sugerencia, o quizás alguien en los foros de Cubase pueda responder su pregunta específica de Cubase. Trataré de conseguir una copia para descargar, pero esa es solo una solución temporal a SU problema, y no ayuda a ningún otro usuario después de que la copia de descarga expire. No espero encontrar nada para solucionar su problema, porque no creo que HAYA un problema. Debe asegurarse de que las entradas 3 y 4 del bus cuadro no se estén enrutando a las salidas, es todo lo que se me ocurre.
Entiendo que tiene un problema, y lo siento, simplemente no creo que sea un problema con mi plugin. The Rocket es utilizado con sidechain por muchísimas personas en muchísimos hosts… si la fuga fuera un problema, TODOS se estarían quejando a estas alturas… incluyéndome a mí, porque lo uso constantemente.
Prometo que lo descargaré y probaré, sin embargo, solo para ser completo.
Sin embargo, no lo usas en Cubase, y este es el problema, Cubase usa el sistema de canal Quadro para los plugins VST 2.4, no es como Reaper o Logic.
Te puedo asegurar que he intentado todo para detenerlo, pero la señal de audio pasa por el Rocket sin ser tocada cuando está configurado para “side-chaining” de grupo Quadro. Puedo configurar exactamente el mismo sistema para otro compresor VST 2.4 que acepta “side-chaining” externo, y cuando activo la función de “side-chain”, la señal se detiene y no pasa.
Si quieres, haré un video mostrando esto, ya que necesito hacer un video para otro error en un área diferente para alguien, no es difícil hacerlo si ayuda en algo.
Acabo de darme cuenta de la versión VST3 del Rocket, que actualmente está en Beta. Me pregunto qué tan avanzado está su desarrollo. Eso resolvería completamente el problema de la cadena lateral en Cubase, ya que no es necesario usar el canal cuádruple para la entrada de cadena lateral, solo se usa como un inserto y se utiliza la función de cadena lateral de los “wrappers” VST3 de Cubase (creo que esa es la terminología).
Te envié un mensaje privado con un enlace al video en caso de que necesites ver lo que está sucediendo, espero que ayude.
Las versiones beta no tienen preajustes funcionando actualmente, aunque tengo esperanzas de que lo resuelva en la próxima actualización. Todo lo demás debería ser funcional hasta donde yo sé. Están disponibles tanto en 32 como en 64 bits.
Presta atención a las advertencias sobre la compatibilidad con versiones anteriores… si guardas un proyecto con un plugin de la versión 3, no podrás usarlo más tarde con un plugin de la versión 2… perderás toda tu configuración y posiblemente fallará. Usa solo copias de seguridad de tus proyectos.
Eso está bien, siempre y cuando pueda solucionar el problema antes de que la demo caduque. Buena suerte si alguna vez tengo otro problema con Cubase… una vez que la demo caduca, no puedes renovarla.