Los plugins no funcionan con Cubase VST/32 5.1

Me interesé mucho en un par de plugins de Stillwell Audio después de escuchar/leer muchas cosas muy buenas, así que he estado queriendo probarlos. Me descargué el 1973, Major Tom y Rocket (versiones VST para Windows). Sigo usando Cubase VST/32 5.1r1, pero sólo el 1973 funciona con él. Cuando intento abrir (después de instalar) los plugins Major Tom y Rocket me aparecen mensajes de error y no se abren.

No he tenido este problema con ningún otro plugin y realmente no quiero cambiar mi DAW sólo por eso, pero me gustaría mucho probar también los otros plugins. ¿Podrían ofrecerme alguna explicación de por qué ocurre esto?

Woo Cubase VST/32 5.1r1! Te aplaudo, ya que yo mismo me quedé con eso durante años y años, justo hasta el momento en que me pasé a Reaper. Es muy bueno, ¿no?

Mi suposición sin fundamento sería que esto podría deberse a la diferencia entre 1973 y Major Tom / Rocket… 1973 no tiene una entrada auxiliar de sidechain. Obviamente, VST5 no hace sidechaining (Cubase solo lo incorporó hace relativamente poco), pero ¿quizás ni siquiera le gusta que se lo pidas?

Aquí hay una prueba: si pudieras conseguir Oligarc y ver si los plugins individuales se inician bien, pero la unidad principal no.

Solo una breve actualización: probé los plugins en SX (1) en el DAW de un amigo y allí Major Tom y Rocket ni siquiera aparecen en el menú de plugins, mientras que 1973 funciona perfectamente.

Intentaré tu sugerencia con Oligarc en algún momento, White Tie.

Por cierto, sí, todavía me gusta bastante VST/32. Simplemente me funciona. Es con lo que aprendí a trabajar y nunca he necesitado nada que no pudiera darme, así que hice actualizaciones donde marcaban la mayor diferencia. Podría echar un vistazo a Reaper algún día, pero realmente no tengo ganas de aprender un software nuevo en este momento.

¡Hola a todos! Estoy usando Cubase LE (oye, era gratis y vino con mi interfaz…), y estoy teniendo exactamente el mismo problema. 1973 aparece sin ningún problema, pero Rocket y Major Tom faltan en Cubase (pero están instalados en el lugar correcto). ¿Alguien encontró alguna solución a esto? Realmente me gusta 1973 y me encantaría probar algunos otros…
¡Gracias!

Si un anfitrión no soporta sidechain (más de 2 entradas, en realidad), entonces lo único que podemos hacer es consultar el nombre del anfitrión y crear código para casos especiales que deshabilite cualquier cosa que sea más que una entrada estéreo. Esto rompe la funcionalidad de sidechain, pero permite que el resto del plugin funcione. El problema es… que es Cubase. Si busco «Cubase» y lo elimino, elimino las versiones más nuevas que SÍ soportan sidechain.

Veré qué puedo hacer, pero no tengo muchas esperanzas de que se resuelva fácilmente.

Scott

Scott - Grandes plugins, por cierto. ¿Has podido generar Major Tom y Rocket en un formato que no sea de cadena lateral para que funcione con versiones anteriores de Cubase?

No, no he tenido tiempo. Esto está en la lista de cosas a evaluar y solucionar si es práctico, pero hay otros proyectos por delante en la lista.

Lo siento.

Scott