Me gustaría proponer dos modificaciones a la entrada de texto de los valores de control numérico. Esto básicamente afecta a todos los productos de Stillwell y Schwa, pero asumo que se basan en algún framework GUI común, por lo que los cambios solo tendrían que aplicarse en un solo lugar. La propuesta se refiere al pequeño campo de entrada de texto que aparece al hacer clic derecho en un control (fader/potenciómetro) que toma un valor numérico.
La solicitud más importante: una vez que se suelta el botón derecho del ratón, el campo de entrada de texto debería recibir automáticamente el enfoque del teclado y el texto que representa el valor actual debería seleccionarse. Esto evita clics de ratón innecesarios antes de que se pueda sobrescribir el valor actual.
La entrada de texto debería cancelarse (revirtiendo al valor anterior) mediante cualquier botón del ratón fuera del campo de entrada, así como con la tecla ESC. El evento de pulsación del ratón para cancelar la entrada de texto debería propagarse al control donde se encontraba el cursor del ratón en el momento de hacer clic. Esto también debería aplicarse si se hace clic en el control asociado con el campo de entrada de texto actualmente activo. Las ventajas son, por ejemplo:
Es más fácil descubrir cómo cancelar la entrada de texto: me costó un tiempo averiguar que solo funciona con el botón derecho del ratón.
Evita clics innecesarios.
En mi opinión, estos cambios mejorarían enormemente la fluidez del flujo de trabajo.
Eso también elimina lo que considero una de las características más VALIOSAS de ese modo; te permite ver el valor numérico EXACTO mientras arrastras el control con el ratón.
Comprendo lo que dices, y siempre estamos buscando formas de mejorar el producto, pero la sugerencia citada arriba no es probable que se implemente. Esc, quizá… clic del ratón… no tanto.
La entrada de texto no debería cancelarse si se hace clic en el control asociado con el campo de entrada de texto actualmente activo. En este caso, se mantiene el comportamiento actual.
Una propuesta adicional sobre la operación de arrastrar con el ratón cuando la entrada de texto está activa:
cuando se pulsa un botón del ratón para iniciar una operación de arrastre mientras la entrada de texto ya es visible, cualquier selección de texto debe eliminarse (el marcador, no el texto en sí) para mejorar la legibilidad. Una vez que se suelta el botón del ratón, es decir, la operación de arrastre finaliza, de nuevo, todo el texto se selecciona y el campo de entrada de texto recibe el foco del teclado.
He modificado la biblioteca IPlug de Cockos para incluir el comportamiento de entrada de texto propuesto. He subido una versión para Windows del plugin IPlugExample modificado. ADVERTENCIA: esto es realmente un apaño rápido y sucio, así que hay algunos errores conocidos, pero el comportamiento básico propuesto que quería demostrar funciona.
Sinceras gracias por el esfuerzo, pero como proyecto comercial, no puedo aceptar cambios en el código fuente externos debido a problemas de derechos de autor y propiedad intelectual. Lo mejor que puedes hacer es enviárselo a Cockos, Inc., que posee los derechos de autor y distribuye IPlug, y ver si lo aceptan en la distribución. Si llega a formar parte de la distribución de IPlug, eventualmente se «propagará» a mis plugins.