¿Qué estoy haciendo mal aquí?

Esto probablemente me pasa solo a mí, pero compré su complemento compresor Rocket y no consigo que aparezca.

Compré la licencia no comercial solo para Reaper. Tengo la clave. El pequeño icono de descarga aparece, sigo las instrucciones, hago clic en «sí» y en «siguiente», y así sucesivamente. El archivo .dll de VST aparece en la carpeta. ¿Cómo lo meto en Reaper? Arrastrar y soltar el .dll no funciona, me aparece un aviso de «Reaper no pudo importar 1 elemento». Lo mismo si intento arrastrar y soltar toda la carpeta. ¿Se supone que debo hacer otra cosa? Supongo que sí, no soy nuevo en la grabación, pero soy un tipo de máquina de cinta, recién estoy aprendiendo a grabar en computadora. ¿Ayuda?

¡Gracias de antemano!

Chris Meck

Supongo que estás en Windows, ya que evidentemente descargaste el instalador y lo ejecutaste. Una de las preguntas que hizo fue «¿dónde quieres instalar los plugins?», o algo por el estilo. Si no tenías otros plugins VST, probablemente eligió un directorio como C:\Program Files\Steinberg\VSTPlugins. En Reaper, necesitas asegurarte de que la ruta del Plugin VST (Opciones > Preferencias > Plugins > VST > Rutas de plugins VST) incluya ese directorio. Simplemente haz clic en el botón de agregar junto a la ruta del plugin y selecciona el directorio que elegiste cuando instalaste el plugin.

En cuanto al archivo de clave… cuando lo descargaste después de comprarlo, solo asegúrate de ponerlo en el mismo directorio donde instalaste el plugin.

Eso es todo.

Scott

no importa, lo hice funcionar. Tuve que crear un archivo y ponerlo en mi escritorio y luego cargarlo en ese; de alguna manera, algo no estaba funcionando bien con el directorio que se estaba creando automáticamente. No hay problema. ¡Gracias! Suena realmente fantástico. Me recuerda bastante a un 1176. No un complemento, sino un 1176 real. ¿Era esa la idea?

Chris

¿Cohete? Hmmm… tiempos de ataque ultra-rápidos, 4 botones de proporción a 4:, 8:, 12:, y 20:1, la habilidad de presionarlos TODOS al mismo tiempo…

Nah.

:slight_smile:

Scott