¿Problema/bug con el monstruo transitorio?

Primero que nada, me encanta este plugin (lo estoy probando), pero estoy teniendo un problema con él que no había tenido antes.

Transient Monster está en mi bus de toms, y tengo el sobremuestreo activado. El ataque y el sostenido están ambos alrededor de la 1 o 2 en punto.

Ciertos golpes de tom (que no clipean en la pista de audio ni en ninguno de los plugins anteriores en la cadena como el compresor y el ecualizador) están haciendo que Transient Monster distorsione severamente el sonido. El problema es que parece aleatorio qué golpes están causando el «clipping». Y la cantidad de recorte cambia aparentemente al azar. Una vez el golpe será de -3dB. Luego detengo y vuelvo a reproducir y el mismo golpe de tom será de +7.8dB esta vez.

¿Es esto normal para Transient Monster? Parece que la salida del golpe de tom sería la misma cada vez que lo reproduzco. Además, pensé que Transient Monster no permitía una salida de nada por encima de 0.0dB, pero podría estar equivocado.
No había visto que Transient Monster hiciera esto antes, pero tal vez nunca noté este aspecto.

He actualizado el controlador de mi interfaz de audio desde la última vez que usé Transient Monster. ¿Podría ser eso lo que está causando el problema? Intenté aumentar el búfer para la interfaz, pero no hace ninguna diferencia.

Además, Transient Monster parece comportarse más «normalmente» cuanto más tiempo tiene antes de un golpe de tom. Por ejemplo, si reproduzco la pista 3 segundos antes de un golpe de tom, es más probable que actúe de forma extraña y se recorte que si inicio la reproducción 10 segundos antes del mismo golpe de tom.

Es posible que se comporte de la manera que describes, y esta es la razón…

Transient Monster define «ataque» por una pendiente ascendente de un seguidor de envolvente. Luego aumenta la ganancia de esa porción elevando efectivamente la pendiente del seguidor. Cuanto más silencioso sea antes de que ocurra un transitorio, más pronunciada será la pendiente aparente y más fuerte será la salida. De hecho, lo tengo limitado para que solo pueda aumentar la ganancia hasta cierto punto, porque si fuera un silencio digital negro verdadero (todo ceros) y luego pasara a un transitorio grande, podría aplicar enormes cantidades de ganancia y recortaría severamente la salida. Evidentemente, el límite de ganancia no es suficiente en tu caso… es una situación sin salida para mí, porque si lo limito demasiado, será débil; si no lo limito lo suficiente, obtendremos el corte ocasional como estás viendo.

Si reproduces desde el mismo punto cada vez, deberías obtener el mismo comportamiento cada vez. Si cambias tu punto de inicio, puedes obtener un comportamiento diferente, eso es absolutamente correcto y es de esperar.

Transient Monster aún no tiene un limitador/recortador… :slight_smile: Mantente atento y visita el sitio.

Tu interfaz de audio no debería tener ningún impacto en lo que sucede dentro de una pista o bus individual, independientemente de si se usa Transient Monster o no.

Si puedes mezclar un poco de ruido inmediatamente antes del transitorio problemático, es posible que puedas eliminar el problema. Alternativamente, es posible que tengas que automatizar el control de ataque alrededor de esas notas para eliminar el comportamiento.

Continuaré evaluando si hay una manera de hacer que el plugin sea más «inteligente» al aumentar los transitorios sin hacerlo débil.

Scott

¡Gracias por la respuesta! Es bueno saber que mi DAW no estaba fallando.

Supongo que tiene sentido porque tengo una puerta en las pistas de tom, así que SÍ va de silencio digital a un transitorio enorme. Todavía estoy un poco confundido porque creo que el pico de salida SÍ está cambiando incluso si no cambio el inicio de la reproducción (la reproducción después del golpe del tom SÍ está cambiando). ¿Tiene eso algún sentido?

De todos modos, agradezco tu respuesta. Además, no me importa poner un limitador después de Transient Monster. No será lo ideal, supongo, ya que podría estar limitando una señal enorme de +9.8dB a -0.3dB, pero es mucho más simple que automatizar, jaja. Siempre y cuando el limitador procese en coma flotante de 64 bits, no debería haber problemas con esta solución, ¿verdad? Siempre podría automatizar el volumen de salida antes de que vaya a un limitador. Esto estaría bien porque Transient Monster procesa internamente a 64 bits, ¿verdad?

¡Muchísimas gracias!

Hmm… no estoy seguro de por qué respondería de forma diferente si el cabezal de reproducción siempre comienza desde la misma posición… las funciones del complemento son deterministas… es decir, dado el mismo conjunto de entradas, siempre generan el mismo conjunto de salidas. No hay características que varíen con el tiempo como las que encontrarías en un chorus o flanger…

Todos nuestros complementos utilizan internamente coma flotante de doble precisión de 64 bits, incluso si el host solo nos pasa datos de 32 bits.

Podrías intentar poner una puerta DESPUÉS de Transient Monster… si estás aumentando el ataque en los transitorios, hará que supere el umbral de la puerta de forma más limpia, y definitivamente debería ayudar a eliminar los picos de ganancia.

Scott

Sí, esto es extraño. Acabo de verificarlo de nuevo, y la salida sí que cambia a pesar de que no estoy cambiando el inicio del cabezal de reproducción. También intenté automatizar Attack con una reducción, y no afectó el pico de ganancia…

¿Alguna idea?

¿Intentaste poner la puerta después de Transient Monster?