Hey, publiqué esto en otro foro, pero pensé en intentar ir directamente a la fuente:
«Estaba controlando el plug-in Transient Monster de Stillwell esta noche usando (Novation) Automap por primera vez, y extrañamente, ¡dos nuevos parámetros que nunca antes había visto aparecen en la pantalla LCD de mi SL MKII! Por lo que puedo decir, no tienen presencia en la interfaz gráfica de usuario y no se mencionan en ninguna parte del sitio de Stillwell.
Son «Attack Style» y «Sustain Style» y se pueden configurar en «Old» o «New». Al principio pensé que podrían ser títulos de parámetros sobrantes de funciones que nunca se implementaron, pero SÍ producen un efecto (grande) en el sonido. Incluso intenté algunas pruebas simples de anulación para asegurarme de que no se trataba solo de poner el plug-in en modo «Oversample» o cambiar la ganancia, pero por lo que puedo decir, ese no es el caso.
Al aumentar el Attack Gain, por ejemplo, el estilo «New» parece mucho más pronunciado y evidente que el «Old». Casi sonaba como añadir reverberación o aumentar los medios (básicamente una exageración del procesamiento original). Lamentablemente, no tengo suficiente experiencia para describirlo mejor que eso, ¡pero creo que otros que usan este plug-in deben saberlo o querrán saberlo!»
Mejoré el procesamiento en algún momento en el pasado, pero no quería romper proyectos antiguos… por eso ese parámetro está ahí por compatibilidad. Las nuevas instancias deberían por defecto adoptar automáticamente el estilo «nuevo».
El parámetro en realidad afecta los tiempos de ataque y liberación de los detectores de nivel. Sí, la versión actualizada debería sonar mucho más potente que la anterior.
Creí haber respondido antes, pero supongo que no se envió. (Edición: Rayos, debo de haber pulsado «Guardar» en lugar de «Enviar»)
Gracias por la ayuda. Puede que sea un error en Ableton Live 8 porque creo que por defecto utiliza los estilos «Antiguos». Lo comprobaré más tarde para asegurarme.
En Renoise, ambos se configuran a «Old» por defecto. La primera vez que lo probé, pensé que no era bueno, pero luego me di cuenta de que estos dos parámetros no eran accesibles a través de la GUI y ahora suena bastante bien. Pronto compraré una licencia.
Gracias. Una actualización en la que estoy trabajando para todos mis plugins debería manejar los parámetros nuevos/modificados de MUCHO mejor manera… además de ser más compatible con diferentes plataformas.