The Rocket & Harrison MixBus - problema

Ayer me di cuenta de esto: si aplico The Rocket a uno de los 4 buses en Harrison Mixbus, funciona bien hasta que se detiene la reproducción. Si vuelvo a iniciar la reproducción, la salida del canal derecho se silencia en el Rocket. Si elimino el Rocket de ese bus, la reproducción se realiza a través de los canales izquierdo y derecho. Alguien más verificó el mismo problema.

¿Es esto un problema con el Rocket o con MixBus?

Gracias,
Doug

Bueno, ciertamente no sé de ese problema en otros lugares… ¿probaste las versiones beta vinculadas en la página principal? downloads.stillwellaudio.com/stillwell/beta/

Esas versiones se actualizaron con cambios en el framework y deberían haber incorporado todas las correcciones de errores hasta la fecha.

Avísame…

Scott

EDITAR: ¿Estás usando AUs o VSTs? MixBus es solo para Mac, ¿verdad?

He comprado una copia de MixBus y la estoy descargando ahora. Te haré saber si puedo duplicar el problema. Si puedo, entonces probablemente pueda solucionarlo.

Scott

Hola Scott:,

Sé que obtuve las versiones actualizadas después de que las arreglaste para que fueran compatibles con Snow Leopard. ¿Son estas las mismas betas o son más nuevas? Sí, estas son las versiones AU.

-Doug

Actualicé hace uno o dos días… así que, a menos que los hayas descargado JUSTO ahora, es probable que estén desactualizados.

Scott

Mmm… puedo confirmar el problema. No ocurre en el máster, pero sí en una pista estéreo o en un bus de mezcla. Por lo que puedo decir sin entrar en modo de depuración completo, MixBus está perdiendo las conexiones con los complementos cuando el transporte se detiene. Cuando se reinicia, está engañando al complemento para que piense que está en un canal mono por las entradas/salidas que están conectadas. Nuestros complementos intentan detectar canales mono genuinos y reducir la carga de la CPU procesando solo el canal izquierdo (que es a donde se enrutan la entrada y salida mono).

Ahora bien… ¿es esto un problema con nuestro(s) complemento(s) (les ocurre a otros complementos además de Rocket), o es un problema con MixBus? Supongo que depende de a quién preguntes. El complemento no hace esto en ningún otro anfitrión del que tenga conocimiento, así que me inclino a decir que es un problema de MixBus. Estoy perfectamente dispuesto a trabajar con ellos para „corregir“ el problema de mi parte si me pueden decir qué están haciendo que confunde a mi complemento.

En el peor de los casos, puedo intentar detectar MixBus (o Ardour) como anfitrión y mentirle para que sea todo estéreo, todo el tiempo.

Si quiere informarle a Harrison, puede pedirles que se pongan en contacto conmigo en scott at stillwellaudio dot com.

Scott

Bueno, si desactivo la comprobación de instancias mono, el problema desaparece. Eso nos dice dónde está el problema y nos da un modo de escape en el peor de los casos. Creo que por el momento solo buscaré Ardour y evitaré la comprobación mono. Publicaré cuando tenga las versiones actualizadas.

Scott

Gracias Scott :smiley:

¡Argh… error del operador! Estaba probando en el bus maestro, no en un bus de mezcla. Incluso cuando desactivo mi verificación mono, sigue haciéndolo. Esto tiene que ser un problema de Ardour/MixBus.

De todos modos, hice algunas actualizaciones y las publicaré más tarde hoy.

suspiro Me molesta cuando cometo errores estúpidos en público. Un incentivo para NO VOLVER A HACERLO.

:slight_smile:

Scott

Por si sirve de algo, he publicado compilaciones beta actualizadas. No solucionarán el problema en MixBus, pero como ya estaba trabajando en ello, limpié algo de código y realicé algunas mejoras para la seguridad de los hilos.

Scott

Decidí usar Event Horizon en su lugar (necesitaba subir las voces) y funciona de maravilla. Para tu información.

¿Cómo dice? Cada plugin de Stillwell que he probado hasta ahora ha presentado el mismo problema… al menos en un bus. Sin embargo, no probé los otros en pistas individuales.

Interesante.

Scott

No, estoy usando Event Horizon en un bus (mixbus 1) junto con SFX Machine RT (lo estoy usando como una línea de retardo, ¿harán pronto un plugin de retardo?). Puedo iniciar y detener la reproducción sin que se pierda el canal derecho.

-Doug

Colega… puntazo. Si pones CUALQUIER plugin de Apple delante de cualquiera de los míos, el problema no ocurre.

Solución:
Pon el AUSampleDelay de Apple como primer plugin en una cadena. Por defecto, tiene un retardo de cero muestras y, por lo tanto, no hace nada, pero permite que Rocket o cualquier otra cosa funcione.

Extraño.

Scott