El usuario frustrado de 64 bits ;-) (majortom / problema del cohete)

Hola Scott,

Antes que nada, quiero pedirte PERDÓN por mi explosión de correos. Realmente le di a la persona equivocada aquí. Quiero decir, en lugar de URS, UAD y Waves, a quienes no les importa el de 64 bits hasta hoy, tus esfuerzos por mantener tus plugins actualizados y hacerlos comprensibles para la mayoría de la gente son realmente asombrosos y deberían ser ejemplares para los demás. Especialmente por este bajo precio. Debes saber que, desafortunadamente, majortom fue la gota que derramó el vaso. Quizás el correo debería haber sido dirigido a Steinberg o Microsoft. No sé quién de ellos es responsable de todos los errores de 64 bits. Y no sé cuánto pueden hacer realmente los desarrolladores de plugins dentro de este laberinto, así que… ¡lo siento, lo siento, lo siento!

Sin embargo,
probé ambos plugins de 64 bits antes de comprar majortom (todavía tenía rocket), pero no con mi proyecto más grande, por supuesto. El pequeño proyecto, en el que ambos funcionan bien, contiene los mismos VSTis que los grandes. La RAM estaba al 16% y la CPU (2,8 Core2Duo) al 5 por ciento (con los tuyos y algunos otros plugins). Después de cargar mi gran proyecto con el 80% de la RAM utilizada y el 40% de uso de CPU, y luego cargar majortom64, aparece una ventana que tiene las dimensiones del plugin, pero en lugar de la GUI, contiene la parte de la superficie anterior del escritorio, sobre la que se abrió. Y luego el cursor de mi ratón muestra “trabajando” durante mucho tiempo, y cuando hago clic por ahí, la computadora se bloquea instantáneamente. Si espero, se calma, la GUI todavía no está, pero puedo quitar el plugin y seguir trabajando. Para asegurarme de que no tiene nada que ver con el puente de 32 bits de Cubase, cargué los mismos plugins de 32 bits antes de majortom en el pequeño proyecto que funcionaba bien, como hice en el grande que se bloqueaba, ¡todo bien! La razón debe estar en el uso de la RAM. ¿Por qué debería tener algo que ver con la CPU? Voy a probar el uso de la RAM paso a paso para asegurarme.

¡Felicidades a Bombardier! Es increíble, solo un poco demasiado limitador/nivelador para la música orquestal, incluso en modo de retroalimentación (por eso prefería majortom). Pero una perfecta adición a tu línea de productos. Por cierto: soy uno de los Reaperians que te aconsejó que hicieras el 1973-Mid-Q más ancho. ¡Bien hecho! :smiley:

¡Ah! Recuerdo algo: el pequeño proyecto de prueba estaba en 16 bits, y el grande en 32 bits ffp. :confused: mhmh. Revisaré esto mañana.

saludos cordiales

Robert

Robert,

Entiendo la frustración… haremos todo lo posible para solucionar las cosas.

Algunas preguntas:

1. Vista x64 y Cubase 5, ¿correcto? ¿Qué service pack de Vista?

2. Cuando se bloquea, ¿recibes algún mensaje? Si es así, ¿qué mensaje(s)?

3. ¿Qué otros plugins se utilizan junto con los nuestros?

4. ¿Estás ejecutando la versión x64 o x86 de Cubase? Si es x64, ¿puedes reproducir el problema en x86?

Lo sé, preguntas, preguntas, preguntas… pero nos ayudará mucho a solucionarlo (si es nuestro problema), y a aislar dónde está REALMENTE el problema si no es nuestro.

Scott

Estoy un poco ocupado en este momento (familia y demás). Aquí hay algo de información sobre el sistema:

Core2Duo 2x 2,8
8 Gig RAM
Terratec phase 28 y 22 (sincronizadas, controlador más reciente, 23 ms de latencia → 1024 muestras a 44,1Khz)
Vista64 (actualizado)
Cubase5 64 bits (actualizado, ubicado en la carpeta no-x86 correcta)

Plugins en el proyecto: la última versión de EAST WEST PLAY64, la última versión de Stylus RMX64, la última versión de Kontakt 4 Player64, Nomad factory British EQ NEQ-1972 y Blue tubes PEQ2B, y el Cubase Channel EQ)
¡¡¡Ningún mensaje al fallar!!!

Cuando tenga más tiempo, probaré el problema.

Saludos
Robert

¡Gracias!

Además, cuando se bloquea, ¿Cubase simplemente desaparece y vuelves al Escritorio de Windows, o toda la máquina se congela, o simplemente se apaga? Asumo que no aparece la pantalla azul con un código «STOP», o lo habrías mencionado.

Disfruta tu tiempo en familia… parece que nunca hay suficiente en estos días…

Scott

No, Cubase simplemente se congela al instante. Solo aparece el marco de la ventana de tu plugin, sin interfaz gráfica y el ratón indica que está ocupado. Y si hago clic demasiado por ahí, el Administrador de Tareas añade la entrada «(Keine Rückmeldung)» (sin respuesta) detrás del proceso. Y solo puedo cerrar todo Cubase, porque «esperar al programa» nunca funcionó. Steinberg anunció una actualización para Cubase 5 este verano, que también contenía correcciones de errores de VST-bridge. Debo decir que Cubase 5 de 64 bits está realmente lleno de errores, también con otros plugins de 64 bits (por ejemplo, Uniquelizer LE 64). Los únicos plugins de 64 bits sin problemas hasta hoy son los VSTi que ya mencioné y Reverberate64. Los plugins de 32 bits que funcionan bien con el bridge son: todo lo de Nomad Factory, los antiguos plugins T-Racks, los plugins buzzroom y todo lo antiguo de Steinberg (magneto, The Grand, VST-Dynamics…). Las cosas de URS causan fallos si abres y cierras la ventana del plugin demasiado rápido y las cosas de UAD bloquean instantáneamente todo el sistema en todos los casos. Veremos qué trae la actualización de Cubase.

¿Alguien aquí quiere una UAD-1 recién comprada?

:slight_smile:

Si intentas usar las versiones de 32 bits de nuestros plugins con el puente ahora, ¿funciona mejor? ¿Peor?

Scott

Tuve otra experiencia extraña con Majortom. Esta vez en un proyecto con una carga del 68% de RAM. La primera instancia funcionó bien, una segunda en otro canal mostró el problema descrito de la GUI, después de cerrar ambas y recargar, la primera instancia también tuvo el problema. Si restas la RAM que Vista necesita para funcionar del 68% de 8GB, estamos casi exactamente en el límite de 4 Gigabytes, donde cambia el direccionamiento de la RAM. ¡Pero eso es solo una idea!
También probé ambos plugins de 32 bits con el Bridge de 32 bits en Cubase5 64. No se mostró absolutamente NADA y causó directamente un bloqueo.

Supongo que todo esto es un acto de Sabotaje hecho por Apple. :smiling_imp:

Tengo exactamente el mismo problema y puedo reproducirlo: parece estar relacionado con el uso de RAM del proceso principal de DAW. Una vez que sube por encima de ~2 GB, ocurren los problemas descritos (GUI en blanco).
Consulta el informe detallado del error en el foro de REAPER (no estoy seguro de si es un problema de DAW, ya que la gente aquí informa el mismo problema en Cubase): forum.cockos.com/project.php?issueid=2662

Hola Scott (¡perdón por el doble post!),

Todavía tengo exactamente el mismo problema con Cubase 7.0.6 (64 bits) + Win7 x64 + I7core.
El problema ocurre tan pronto como intentas insertar uno de tus plugins en un proyecto avanzado (por proyecto avanzado me refiero a uno con una cierta cantidad de carga).

Puedo decir que EXACTAMENTE el mismo comportamiento ocurre con IMAGE LINE Sawer x64 (v1.2), y con NOVATION Bass Station x64 (v2.0). Algo interesante que señalar: IMAGE LINE SAWER bloquea Cubase 7 como todos tus plugins (como dije), pero IMAGE LINE SYTRUS tiene un comportamiento normal :wink:

Espero que esto ayude.
Yannick