Vista Schope multicanal en Ableton Live 7

¡Hola a todos!

Acabo de descubrir vuestros plug-ins y todos me parecen geniales. ¡Tengo muchas ganas de comprar algunos! Pero tengo una pregunta sobre Schope.

Estoy usando Ableton Live 7, y he estado intentando encontrar un plug-in de análisis de frecuencia multicanal (en lugar del espectrógrafo de un solo canal que viene incluido con Live).

Schope tiene muy buena pinta, y cuatro canales son más que suficientes para mis necesidades; sin embargo, no tengo muy claro cómo redirigir el audio de las pistas de Live a los canales individuales de Schope. He leído el manual, pero no encuentro nada que me permita redirigir a través de los canales de un plug-in VST.

Si podéis decirme si esto es posible en esta aplicación, me encantaría comprarlo :wink:

¡Gracias y cuídense!

También estoy tratando de averiguar cómo hacerlo en Logic, quiero comprarlo pero quiero entender cómo usarlo, si alguien pudiera mostrarnos cómo, por favor ayude.
Creo que un tutorial corto sobre cómo configurarlo y usarlo sería genial.

Gracias

Tanto en Live como en Logic, puedes ver 4 canales a la vez (2 pares estéreo) conectando un sidechain.

En Logic, el sidechaining es sencillo: inserta Schope en una pista, que mostrará esa pista en los canales 1+2, luego en la ventana del marco del plugin, selecciona una pista diferente para la entrada del sidechain, que se mostrará en los canales 3+4.

El sidechaining en Live es un poco más complicado, pero puedes encontrar buenos tutoriales y videos en línea: google.com/search?q=ableton+live+sidechain

Si necesitas enrutar el audio de un canal en Ableton, mira tu sección de E/S (puedes seleccionarla desde el lado derecho de la pantalla) y busca “Audio a”. Deberías ver “schope (canal 3/4)” aparecer, o al menos algo similar. El problema entonces es que no podrás escucharlo. La forma en que lo solucioné fue duplicando el canal, agrupándolo con el primero y luego organizando el enrutamiento. Tendrás que experimentar un poco para encontrar tu mejor forma de trabajar, pero es posible hacerlo.