Pregunta de Schope

¡Plugin súper genial! Me gustaría mucho aprender a usarlo, pero me está costando entenderlo. Estaría guay si pudieras publicar algún tipo de vídeo tutorial explicando cómo usar esta herramienta increíblemente poderosa, ¿tal vez en YouTube?

¡Gracias!

Joey

Hola de nuevo
Estoy completamente perdido, realmente necesito ayuda. ¿Sería posible tener algún tipo de video tutorial paso a paso de este plugin?
Lo he preguntado varias veces sin respuesta, estoy listo para darte mi dinero, por favor, ayúdame a entenderlo. Estoy en Logic Pro 8

Gracias

Hola… lo sentimos, no tenemos ningún tipo de tutorial para Schope. Para ver lo que estás escuchando, simplemente inserta Schope como un efecto en una pista. Entonces podrás ver la forma de onda, el contenido de frecuencia o la imagen estéreo, o congelar o ampliar cualquiera de las vistas.

Si tienes alguna vista en particular de la que te gustaría alguna explicación, no dudes en publicar una captura de pantalla.

Para un uso más avanzado como el “scooping” de bombo/bajo: inserta Schope en la pista de bombo y selecciona la pista de bajo como “sidechain” (o viceversa), y habilita los 4 canales en el plugin (los 4 botones grandes). En el modo de frecuencia, podrás ver el contenido de frecuencia del bombo y del bajo, que probablemente estén usando gran parte de la misma parte del espectro. Luego puedes “scoop” o “cavar” las frecuencias que chocan del bajo, lo que hará que el bajo suene más débil cuando lo pongas en solitario, pero a menudo hará que la combinación de bombo/bajo se mezcle mucho mejor.

¿Cómo lo configuro como cadena lateral? ¡Gracias!

Ok, no logro ver el bajo y la batería por separado. Creé un bus de grupo y abrí el Schope en él. Envié el bus y el bajo a ese bus de grupo. Obviamente, esta es una buena idea porque los está leyendo juntos. ¿Necesito que los colores en el Schope muestren el bus del bajo y la batería con colores separados?

Hola,

En Logic (o cualquier host), si quieres comparar múltiples fuentes, necesitas configurar una cadena lateral.

• Inserta Schope en, digamos, la pista de bombo. Ahora verás el bombo como canal 1 en Schope (o canales 1 y 2 si el bombo es una pista estéreo).

• Selecciona «sidechain» del marco de la ventana del plugin de Logic y selecciona, digamos, la pista de bajo. Ahora verás el bajo como canal 3 en Schope (o canales 3 y 4 si el bajo es una pista estéreo (lo cual sería inusual)).

¿Esto te ayuda?

Parece que Cubase solo me permite usar el sidechain de su compresor o efectos. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo en Cubase?

¿Qué versión de Cubase estás usando, señor?

Estoy usando Cubase 4.5.2. Sé cómo usar sidechain con el compresor de «Cubase» que tiene esa opción, pero no con un inserto como Schope.

En SX3 habrías hecho esto:

• Crear una pista cuádruple, insertar Schope
  • Enviar una pista de origen a los canales 1+2 de la pista cuádruple
  • Enviar otra pista de origen a los canales 3+4 de la pista cuádruple

No he usado Cubase 4, pero asumo que las pistas cuádruples aún existen.

Lo busqué y no encuentro información al respecto. ¿Cómo lo encuentro o lo configuro?
Gracias

editar Se eliminó la respuesta inútil. Esto debería ser suficiente.

Scott