Acabo de probar la demo del CMX y noté que, como efecto de inserción, parece que le hace demasiado a la señal, además de cortar algunas de las frecuencias altas (ajustes: perilla de ancho en el medio, 5-10% húmedo, y sin color). ¿Es así como se supone que debe funcionar? ¿No lo estoy usando correctamente? ¿Este plug se hizo para ser usado como efecto de envío?
gracias,
Chris
Definitivamente es un efecto de inserción. Puedes usarlo en un envío si quieres, pero solo deberías enviarle una pista de audio monofónica, permitiendo que la detección de tono haga su mejor esfuerzo y así maximizar la suavidad.
Dicho esto… suena como si no estuvieras obteniendo el comportamiento correcto; 5% de wet debería ser muy sutil y las frecuencias altas no deberían verse afectadas en absoluto. ¿Podría pedirte más información sobre el host que estás utilizando y el tipo de audio con el que estás trabajando? Si pudieras encontrar el tiempo para armar un clip de lo que estás escuchando, sería realmente útil.
Estoy usando C4, la última versión con una Mac Pro. Intenté usarlo como efecto de envío al 100 % en “wet” con un 50 % de “color” y descubrí que mantenía mucho mejor la claridad de las voces. Quizás tenga algo que ver con la forma en que Cubase está procesando este plugin. Parece que esta versión también está ralentizando un poco mi CPU, y tengo un 8 núcleos con 10 GB de RAM.