DBX 160X: ¿Sonidos "Major Tom" lo suficientemente cercanos?

Hola,
soy nuevo en el foro :smiley:

Ahí va la cosa… Estaba a punto de comprar un par de dbx 160 X cuando me encontré con lo de stillwell. Recibió muchos elogios por su trabajo (especialmente el rocket) en toda la web… No necesito todas las no-linealidades discretas-transformadoras de los 160 más antiguos… Solo necesito el SNAP del dbx 160x… ¿El major tom suena lo suficientemente parecido…?

Bueno… eso creo. :slight_smile:

En serio, es lo más cerca que pude lograr, dadas las medidas de las curvas de tiempo de ataque y tiempo de liberación de variables.

Tengo que decir, sin embargo… la unidad a la que apuntábamos era el modelo 160 VU mucho más antiguo, no el más nuevo 160X. Como la electrónica real no está modelada, no estoy seguro de cuánta diferencia haría eso… No miré ninguna curva para el 160X.

Scott

¡Gracias por la rápida respuesta, Scott! Creía que el “VU” 160 original y el 160x, más reciente, compartían las mismas curvas de compresión, así como la misma dinámica de ataque-relajación dependiente del programa. Según dbx, las diferencias entre ambos son la electrónica (que también afecta al comportamiento de la unidad) y el modo OverEasy. Como busco específicamente el tipo “X” más reciente, ¿podrías profundizar un poco más en esto, por favor? Concretamente, ¿es cierto que ninguna unidad tiene las mismas constantes de tiempo/curvas que la unidad que has modelado? También intentaré investigar por mi cuenta. Y, por cierto, gracias por hacer que estos excelentes complementos sean tan asequibles. :smiley: