¿Son los plugins de Stillwell sensibles al nivel de entrada?

Utilizo muchos plugins de Stillwell por su «carácter analógico». Y creo que he estado llevando estos plugins bastante al límite. Los equipos analógicos normales esperan entradas de alrededor de 0 dBVU o -18 dBFS. No estoy seguro de si los plugins de Stillwell «esperan» un cierto nivel de entrada. ¿Recortar la entrada «cambiaría» el sonido del plugin? Tampoco estoy seguro de si este problema específico se resuelve con el botón de «sobremuestreo» que se puede activar en esos plugins. Quizás solo sobremuestran el audio para que no se recorte dentro del plugin, pero ¿esto también resolvería la sensibilidad de entrada (si la hubiera)? Por cierto, estoy ejecutando los plugins en Reaper

Gracias de antemano

Yves

¡Hola! Yo también me gustaría saber sobre esto. Gracias por la respuesta.

Preámbulo: ¿Cómo me perdí esta pregunta cuando se publicó originalmente? Caramba…

Depende del plugin. Generalmente, si un plugin tiene un control de umbral, entonces por supuesto que es sensible al nivel de entrada del plugin. Si el plugin tiene alguna distorsión/armonía incorporada, entonces también es generalmente sensible al nivel de entrada.

El sobremuestreo, sin embargo, no afecta el nivel esperado. Está cambiando la TASA de muestreo internamente, no la PROFUNDIDAD de muestreo ni la amplitud. Esto, junto con el filtrado adicional, reduce el aliasing en ciertos tipos de procesamiento.

Mi sugerencia es que si suena bien al introducir una señal fuerte, entonces HAZLO. :slight_smile: Cuando estamos haciendo cálculos de coma flotante, no importa si pones 50 dB de ganancia antes del plugin y -50 dB de ganancia después… sigue siendo el mismo cálculo. SÍ importa si estás usando algo como Event Horizon que recorta cosas a 0 dBFS en lo más alto.

No hay una respuesta única para tu pregunta, supongo que es lo que quiero decir.

Estaría bien añadir a los manuales, para cada uno de vuestros plugins, cuáles tienen niveles de funcionamiento óptimos.

Sé que la respuesta correcta es «depende», pero tal vez tenías en mente cuál era el valor aproximado para impartir la calidad de sonido de un determinado plugin.

También haría que el usuario fuera consciente de una posible degradación del sonido cuando un plugin hecho para operar, por ejemplo, a -18dbvu se fuerza más.

También es bueno saber qué plugin ha sido hecho «orgullosamente digital» en el que la señal de entrada no tiene ningún efecto en el resultado, para evitar engañarnos a nosotros mismos pensando que suena mejor o no. Simplemente nos facilita la vida como mezcladores para evitar algunas pruebas. Gracias por tu respuesta.