Ableton Live Crash

Hola,

quizás tenga suerte en este foro para obtener una respuesta…

creo que he encontrado un error en Schope.
Este es mi sistema:
Win Vista SP1
Ableton Live 7.0.14
Schope 1.54

En mi sistema es bastante fácil de reproducir:

1. Crear un bucle de audio de la biblioteca de Live
  2. Insertar Schope en esta pista
  3. Ampliar las frecuencias más bajas

Esperar un rato y Ableton Live se bloquea.

Esta es la versión alemana del registro de aplicaciones de Vista:

Problemereignisname: APPCRASH
Anwendungsname: Live 7.0.12.exe
Anwendungsversion: 1.0.0.1
Anwendungszeitstempel: 492588d5
Fehlermodulname: Schope.dll
Fehlermodulversion: 0.0.0.0
Fehlermodulzeitstempel: 490923ff
Ausnahmecode: c0000005
Ausnahmeoffset: 0000237b
Betriebsystemversion: 6.0.6001.2.1.0.256.1
Gebietsschema-ID: 1031
Zusatzinformation 1: 200f
Zusatzinformation 2: 0732974b985155a956ad0b9c04292496
Zusatzinformation 3: ea30
Zusatzinformation 4: 7c41b84f733e0b904d4bfaae05b5e4c0

Esta es la exportación XML del registro de aplicaciones (quizás mejor que el alemán :wink:):

- 1000 2 100 0x80000000000000 579 Application Fragment-PC - Live 7.0.12.exe 1.0.0.1 492588d5 Schope.dll 0.0.0.0 490923ff c0000005 0000237b a50 01c95f95fe678af9

Espero que encuentren el problema.

Gracias y que tengan un buen día
Alex

He investigado que el “crash” [fallo] solo ocurre si mueves el “fader” [control deslizante] del zoom horizontal mientras Schope está analizando frecuencias (quizás solo las más bajas) o mientras el audio se está reproduciendo.

Espero que ayude…

Saludos
Alex

Gracias por tu informe, Alex, y lamento las molestias. Han pasado unos 20 minutos desde que hice zoom y desplacé la visualización de frecuencia durante la reproducción en Live 7.0.1 y no se bloqueó. ¿Hay alguna otra información que pueda ser relevante? El tamaño FFT de la frecuencia en Schope, o ¿hay algo inusual en el formato de los datos de origen, la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits?

Hola Schwa,

¡gracias por la respuesta y tu investigación! Espero que hayas tenido una buena Navidad…?

El tamaño de FFT y todos los demás parámetros de Schope son los predeterminados.
Estoy usando un bucle de la biblioteca de Ableton Live. Nada especial hasta ahora.
¿Quizás puedas probarlo con la última versión de Live, la 7.0.14?
Me puse en contacto con Ableton pero dijeron que podría ser un problema con Schope y mi tarjeta gráfica/controlador → ¿MSI N9400GT-MD512?
Todo lo demás funciona bien en Win Vista… He probado Schope con Reaper y Kore2, sin problemas, solo Ableton Live.

Saludos..
Alex

Quizás el problema esté relacionado con el tamaño del búfer ASIO y la preferencia del tamaño del búfer del complemento de Live.
Si configuro el tamaño del búfer ASIO en 512 muestras y el tamaño del búfer del complemento en «igual que el búfer de audio», parece funcionar de forma más estable.
Si reduzco el tamaño del búfer del complemento (por ejemplo, 128 muestras), puedo reproducir el error más rápido.

Alex

Si en Ableton Live configuro el tamaño del búfer del complemento a 2048 o un valor superior, tal vez esto te ayude a que no se reproduzca el bloqueo.

Saludos,
Alex

Hola, Schwa:

¿Alguna novedad sobre mi problema?

Gracias,
Alex

Hola Schwa,

siento preguntar, pero ¿estás investigando mi problema? Sé que estás muy ocupado y muy involucrado en el proyecto Reaper.
Me gustan mucho tus plugins y compraría otros más, pero Schope es inutilizable para mí junto con Ableton Live.
¿Debería buscar otro analizador de espectro?
Una respuesta estaría bien porque necesito un plugin analizador adecuado.

Gracias y saludos cordiales
Alex

Hola Fragment,

Esto es bastante frustrante, simplemente no consigo que Live se bloquee. He instalado la versión 7.0.14, he configurado el búfer del plugin a cualquier valor entre 32 y 128 muestras, pero por mucho que haga zoom y desplace la pantalla de frecuencia, no se bloquea.

Sé que es una posibilidad remota e inconveniente, pero ¿has probado a volver a descargar e instalar Schope?

Si eso no funciona, ¿se te ocurre alguna otra configuración posible en Live que pueda afectar a este problema?

En cualquier caso, lo siento por las molestias.

Hola Schwa,

gracias de nuevo por tu respuesta e investigación. Es una situación muy frustrante… pero ese es el maravilloso mundo de los sistemas incompatibles de PC/Windows.
Ayer hice una reinstalación pero el comportamiento es el mismo.
He comprobado todos los ajustes en las preferencias de Live, nada especial, frecuencia de muestreo de 44,1 y profundidad de 32 bits.

¿Es posible que el problema esté relacionado con el controlador de mi tarjeta gráfica y que Ableton lo asuma?
¿O tal vez con el controlador de mi tarjeta de sonido?

Quizás debería publicar mis especificaciones:

• Intel Core i7-920
  • Gigabyte GA-EX58-UD5, Intel X58
  • 3GB-Corsair
  • MSI N9400GT-MD512 NVIDIA 9400GT
  • TC Electronic Studio Konnekt 48

No tengo más ideas sobre qué debería revisar…

Saludos cordiales
Alex