La jerga

Aquí tienes algunas de nuestro próximo EP.

warsaw.innova-partners.com/~cbur … roblem.mp3
warsaw.innova-partners.com/~cbur … eWorld.mp3
warsaw.innova-partners.com/~cbur … eSound.mp3

La fórmula básica fue la siguiente:

EventHorizon en el bus de dos. También en ciertas pistas de batería para domar la única nota desagradable.
MajorTom… en todas partes… voces, bajo, overheads, mezcla de batería en general, toms, algunas guitarras acústicas y eléctricas…
TransientMonster: Batería, guitarra acústica
PsychoDither: 2 bus dither

Menciones honoríficas de la serie JS (¡todos deberían estar en VST a la venta aquí!)
1175: Batería
Ozzifier: Voces
SStillwell Exciter: Overheads, caja, 2 bus
SStillwell Hugebooty: algunos bajos, algunos 2 bus (combina Hugebooty con el Exciter y la amplitud estéreo de un gran plugin como algunas otras unidades de hardware…)
SStillwell StereoWidth: 2bus

Bueno… ¡acabo de escuchar esto en un par de altavoces Dell de PC de mala calidad y todo lo que puedo decir es guau! No sé por dónde empezar. ¿Composición? ¿Producción/ingeniería? ¿Instrumentación/arreglos? ¿Interpretaciones generales de todo? Han invertido mucho tiempo y esfuerzo no solo en las cosas más grandes y obvias que necesita una canción, sino que también han salpicado esas grabaciones con un montón de “caramelos auditivos” y detalles sutiles que harán que estas canciones sean agradables de escuchar dentro de diez años. Me quito el sombrero ante ustedes por casi todo. En cierto modo, estoy celoso de lo que tienen y espero sinceramente que puedan mantener el ritmo y disfrutar del viaje. El éxito comercial sería genial para ustedes, pero mantener la libertad creativa para continuar por el camino que ya han comenzado sería igual de deseable. Lo que sea que estén haciendo ahora mismo, simplemente tienen que seguir haciéndolo. ¿Cuándo anticipan lanzar el EP? Esto va a mi reproductor de mp3 para trotar. No puedo esperar a escuchar estas canciones en mi estudio. ¡Maldita sea!

¡Genialidad de Bubbagump, gracias! Producción muy detallada, es un placer escuchar música y saber que alguien pensó en cada momento.

… después de escuchar todas las canciones de nuevo… un trabajo de producción y mezcla de primera. ¡Excelente trabajo!

Por cierto… ¿qué son los plugins de la serie JS de SSTillwell? ¿Tienen versiones para Mac? Realmente me vendría bien un buen plugin de imagen estéreo más allá de lo que venía gratis con Logic.

JS es el lenguaje de “scripting” de “plugins” de Reaper… esos “plugins” (y otros cien) vienen con Reaper (incluida la versión preliminar de Reaper para OSX).

Desafortunadamente, las versiones JS no funcionarán en ningún host de Mac excepto en REAPER. Hay una versión DirectX alfa/beta para los hosts de Windows, pero nada para Mac.

Lo bueno es que algunos de esos plugins JS terminarán siendo VST/AU, cuando tenga tiempo y encuentre la manera de añadir más valor más allá de lo que ya existe.

Scott

JS es el lenguaje de secuencias de comandos de plugins dentro de Reaper, una buena parte de los que vienen con el programa son de SStillwell y Schwa. Así que, me temo que no se pueden usar fuera de Reaper.

¡Grandes canciones, señor!

¡Rápido! ¡Todos a responder a la vez!

Te digo que… un buen compresor/expansor multibanda compatible con Mac (Vst/AU) con algún tipo de control de ancho estéreo de banda de frecuencia sería genial si tuviera una vibra y personalidad similar al resto de la gama Stillwell. La fila de espera comienza aquí…

¿Alguien quiere palomitas?

¡Gracias por las amables palabras! Volví a publicar algunos, ya que las masters estaban un poco mal en unos cuantos (el volumen un poco desigual y algunos tenían un poco de ecualización sutil que era necesaria). Así que descárgalos de nuevo y diviértete.

Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo… VSTize 1175 y Ozzifier como mínimo. Diablos, el sobremuestreo es un valor añadido bastante bueno. O incorpora la medición tipo MicroSchope en el 1175 para ver qué se le hace a la señal, como hace Sinus en sus plugins. Hay mucho que puedes hacer.

Tengo los nuevos MP3 descargados y sí, suenan un poco mejor (¿más ajustados?). Los he escuchado en altavoces Gateway de PC baratos (sin subwoofer), un par de auriculares diferentes, una boombox antigua y pequeña con la que suele ser un quebradero de cabeza conseguir que las mezclas suenen bien (pero es una prueba de fuego para una buena mezcla), y mis viejos monitores de estudio Roland DS-90. Todo está como debe ser en cada medio, lo cual no es tarea fácil. ¡Una vez más, gran trabajo! Estas canciones ya están en mi cabeza.

Así que cuéntanos qué tipo de hardware/software están usando (micrófonos, DAW, preamplificadores de micrófono, simuladores de amplificadores, cajas DI, monitores, Mac/PC, etc.). La mezcla y la producción/ingeniería están definitivamente a la par con cualquier otra cosa que haya escuchado en ese género (Third Eye Blind, Motion City Soundtrack, OK Go, etc.). Lo mismo ocurre con la composición. «Nada más que red» en estas canciones……

De nuevo, gracias por las amables palabras.

Grabé, mezclé, mastericé todo, así que por suerte puedo darte todos los detalles que quieras.

Software, uso Reaper como DAW principal y SoundForge para el corte final. También hago mis masters en Reaper. Lo único que uso SoundForge es literalmente para recortar los finales y quizás aplicar fundidos de entrada/salida al final para asegurarme de que los cruces por cero sean correctos.

Hardware: Uso una EMU 1820M para la conversión. Los preamplificadores son una combinación de una Mackie Onyx 800R, una UA LA610 y una UA4110. Uso la Onyx para cosas diversas, la LA610 para las voces y la UA4110 para casi todo lo demás.

Simuladores de amplificador: Grabo el amplificador y siempre grabo una pista DI por si acaso. Muchas de las pistas de guitarra soy yo a través de un viejo y original POD. Algunas son las pistas DI a través de Amplitude 2 panoramizadas con la pista microfoneada. La mayoría de los solos son solo un i5 o MD421 en un Fender Deluxe al que le añado algo de delay «ping pong» en el ordenador. (Los delays son tus amigos para añadir espacio a una mezcla).

Batería: Consulta este hilo para más detalles al respecto: forum.cockos.com/showpost.php?p= … stcount=13

Bajo: Simplemente conecto el bajo a un Radial Jenson DI a la LA610 y lo comprimo a tope con el compresor T4… y luego más compresión con MajorTom en el ordenador.

Monitores: Event 20/20bas

Hazme saber si tienes otras preguntas, ya que puedo contarte todo tipo de cosas, pero no sé qué detalles te interesan.

Hey Bubba…

¡Gracias por los enlaces y por la información! Es bastante inspirador escuchar algo tan bueno como tus canciones provenientes principalmente de equipos “pro-sumer” y una actitud de “hazlo tú mismo”. Simplemente demuestra que el trabajo duro y la dedicación pueden lograr casi cualquier cosa. Supongo que podrías hacer justicia a una producción incluso en un viejo Portastudio de 4 pistas si fuera necesario. De nuevo, envidio (en el buen sentido) lo que tienes con The Slang. Estoy seguro de que lo intentaré de nuevo con algo similar cuando termine un par de proyectos y, honestamente, hay veces que me gustaría tirarme el sombrero de productor y ser solo un guitarrista en una banda, pero no hay mucha gente en mi zona que le dedique tanto. Mucho talento en mi vecindario pero muy poco compromiso o química. Mucha charla pero muy poca sustancia con algunos. Y otros parecen muy motivados y entusiasmados, pero tienen pocas habilidades y ni idea de la perspectiva general en cuanto al proceso de grabación. Así que, mientras tanto, parece que los trabajos de producción son menos problemáticos para mí y normalmente tengo una lista de espera corta (y la paga suele ser buena). Pero sería divertido volver a estar en una banda algún día…

¡Gracias de nuevo por publicar!

Todo lo mejor…

Todd