una frecuencia de corte de filtro MUCHO más suave (todavía puedo escuchar los escalones cuando la resonancia está alta y muevo la frecuencia de corte manualmente)
¡la versión 2 de OLGA debería ser hardware!
un potenciómetro de tempo (para hosts que no envían información de tempo) y un interruptor momentáneo de Tap Tempo (MIDI-learnable) para el cambio de sincronización de tempo sobre la marcha (útil para hosts como V-Machine)
Hay más por venir. Mi cerebro está ahora demasiado cansado para pensar en más.
En ese sentido, hagamos de esto un hilo general de «características deseadas».
¡+1 a una versión de hardware! ¡Con golpes y abolladuras y toda esa bondad oxidada!
Ah, las posibles solicitudes de funciones son legión, arpegios, retardos, reverberaciones y demás, y sin embargo… ¡de alguna manera, quiero un sintetizador de hardware!
¡Ah, me gustaría que OLGA tuviera osciladores funcionando CONTINUAMENTE para todas las voces, para que no haya espacios en blanco cuando los parches cambien!
¡Claro! Schwa está extremadamente ocupado en este momento, así que algunas preguntas técnicas pueden estar pendientes. Podría darte respuestas, pero casi seguro que serían respuestas incorrectas
No tenemos planes para una nueva versión de Olga (en cuanto a añadir nuevas funcionalidades) en un futuro cercano. Al desarrollar Olga, fuimos EXTREMADAMENTE conscientes de que más funcionalidades significan más complejidad, así que fue una batalla constante mantener el conjunto de funcionalidades conciso y con un propósito. Todos los involucrados tenían su propia versión de ‘exactamente este conjunto de funcionalidades, pero con una cosa más’ y sospecho que la mayoría de los usuarios también. Es un equilibrio muy complicado, estoy seguro de que lo entiendes. Obviamente, la solución sería una especie de Olga Modular, que estoy seguro de que sería muy popular… pero eso sería un proyecto enorme, así que no parece probable en este momento.
para ser honesto, preferiría un nuevo sintetizador de schwa
He estado pensando en lo que se podría añadir (como en mi publicación anterior, las adiciones son potencialmente legión), pero lo que realmente me atrae de Olga es que es una máquina elegantemente simple. Después de todo, hay cientos (al menos) de sintetizadores de software que suenan de decentes a excelentes. Algunos muy caros y otros muy baratos (pero eso es otro debate).
Lo que me encanta de Olga, a diferencia de Thor o Albino o ese tipo de «bestias que evolucionan en pads y paisajes sonoros», es que no hay un millón de opciones de enrutamiento y y y y…una de las razones por las que he «abandonado» Reason en favor de Reaper y Thor (y la síntesis modular en general) para Olga es que no me paso 3 días «perfeccionando» un parche y no termino un bucle o una canción o lo que sea.
Aunque hay una pequeña solicitud de función que me gustaría ver. Algún tipo de gestión de parches «pseudo-hack» en la interfaz de Olga. Estaba pensando que podría hacerse a través de un trozo de «papel de notas desordenado». ¿Quizás ese mismo trozo de papel de notas podría dar retroalimentación sobre otros parámetros que se están ajustando?
Sé que los filtros en unísono, los arpegios, las «puertas de trance» y esas cosas están de moda (por así decirlo), pero mirenla, es una chica sin florituras.
¡Me encantaría una función de aprendizaje MIDI!
Los números de CC no coinciden con mi controlador (y probablemente con la mayoría de los controladores; estoy usando un Virus A de hardware para enviar CC), ¡así que sería genial poder cambiarlos el usuario!