Pensé que también podría registrarme aquí y empezar a observar. Aunque primero tengo una pregunta.
Me he dado a mí mismo 100.00 $ para gastar en plugins Stillwell esta Navidad. ¡Hasta ahora me encantan todas las demos!
Hago muchas colaboraciones online — nunca sé lo que me va a llegar de quién, principalmente pistas de bajo y voces de fondo.
Uso EZDrummer intensamente… Reaper es mi DAW preferido.
Así que la pregunta es, ¿cuáles 4 plugins diríais que son imprescindibles?
Hmm…batería y coros.
Batería… Rocket es un indispensable, diría yo. Vibe EQ podría ser una buena segunda opción.
Voz… CMX de Schwa es bastante sabroso para sonidos vocales gruesos y doblados, pero es fácil aplicar demasiado. Asegúrate de tomarte un tiempo alejado de una mezcla y escucharla más tarde para ver si sigues de acuerdo con el nivel.
Podría argumentar a favor de varios otros plugins… Oligarc de Schwa para drive, chorus y phaser exagerados, Event Horizon para darle caña a la batería y las voces (depende del estilo, la verdad), Major Tom para voces y algunas baterías, Verbiage para reverb de voces y baterías… hace una reverb con ‘gate’ impresionante si te gusta lo de los 80.
Descárgalos todos, hombre… por eso nuestras demos no tienen limitaciones. Elige los cuatro que más te gusten y úsalos y borra los que no te gusten. Después de todo… estas son MIS opiniones, pero es TU música.
Scott
Gracias, Scott. Ahora mismo me inclino por MajorTom, Event Horizon, Rocket y CMX o 1973. Ayer puse la demo del 1973 en mi batería individual y me quedé muy impresionado. Pero también tengo que probar Verbiage. Los quiero todos, por supuesto, pero ya sabes… ¿qué son otros 25 dólares, eh?
Me queda un mes más o menos para hacer una mezcla seria, así que podría descargar todas las demos y probarlas…
Gracias.