Estoy evaluando Major Tom y me encanta. Me preguntaba sobre el modo de sobremuestreo en el que entra el complemento cuando hago clic en el logotipo de Major Tom en el centro del complemento. En la instantánea a continuación, puedes ver que Major Tom está en modo de sobremuestreo. Simplemente haz clic en la “estrella” en el logo de Major Tom.
Además, aunque estoy familiarizado con todas las funciones de compresión y todas las funciones de este compresor,
sería bueno tener un manual en .pdf para el complemento. Si es que hay uno en algún lugar, no logro encontrarlo.
Así que, si pudieras, aclárame la función de sobremuestreo. Entiendo el concepto de sobremuestreo, pero no sé para qué está diseñado el sobremuestreo de este producto.
Gracias

No hay manual, lo siento. ![]()
El modo de sobremuestreo es exactamente lo que implica… todo el procesamiento se realiza a una frecuencia de muestreo 2x, con filtros brickwall de Nyquist. Dado que un compresor cambia la ganancia con el tiempo, puede introducir componentes de frecuencia adicionales (distorsión) que pueden estar por encima de la frecuencia de Nyquist de la frecuencia de muestreo del proyecto, lo que lleva a la distorsión de aliasing. Al duplicar la frecuencia de muestreo y filtrar abruptamente por encima de la frecuencia de Nyquist no sobremuestreada, se puede eliminar gran parte del aliasing que ocurriría a costa de una carga adicional de CPU (aproximadamente el doble).
¡Espero que esto ayude!
Scott
Agradezco la pronta respuesta.
Sobremuestreo 2x, entendido.
Este es un plugin excelente, se lo acabo de recomendar a otro artista que conozco, lo probó y quedó impresionado.
Él tiene los plugins de UAD. Dice que Major Tom supera con creces al LA2A, LA3A, 1176.
Pero yo dije: «Cada uno tiene su lugar, y Major Tom está con los grandes».
¡¡¡Gran trabajo!!!
Uno de los mejores compresores que he escuchado.
Ahora, si tan solo VSTizara el 1175.
1175 y MajorTom son todo lo que uso ya. El 1175 es la bomba en caja y bombo, especialmente cuando se usa con TransientMonster y quizás EventHorizon. Estos plugins se prestan a todo tipo de trucos sucios.
Otro gran uso para MajorTom son las pistas de guitarra acústica mono con paneo fuerte. Pon MajorTom en una pista de carpeta con las dos pistas acústicas paneadas fuertemente en subpistas. Si lo ajustas correctamente, bombean de un lado a otro de una manera rítmica realmente agradable.