¡Hola a todos!
Me encontré con Bombardier hace unas semanas y debo decir que siento que este complemento podría ser la respuesta que he estado buscando.
Lo utilizo como un «pegamento de mezcla completa» en la última ranura de inserción estéreo. En el momento en que activé «Oversample», sentí como si hubiera estado mezclando a través de él desde el principio. Por supuesto, tenía otro compresor en esa misma ranura antes, pero fue Bombardier en modo Punch-Bomb el que me dio los mejores resultados. Se hicieron muy pocos ajustes al preajuste de «Glue».
Sin embargo, estoy experimentando fallos preocupantes. Aquí hay una breve descripción de mi configuración All-In-The-Box:
E6600 - Core 2 Duo - 2.4gHz, 4GB RAM, chipset Intel 965G en placa base Gigabyte DS3. Todos los discos SATA, incluido un RAID-0 para una transmisión de audio impecable. FireWire PCI de Texas Instruments para la interfaz Audiofire 12 de EchoAudio, nVidia GeForce 8400GS.
Esta sesión en la que he estado trabajando es de 24 bits/44.100Hz. Estoy ejecutando Nuendo 4.3(x86) en Vista(x64) y todos los complementos en su versión x86.
El mayor problema son los picos de CPU que estoy experimentando durante la reproducción. La pantalla de rendimiento VST de Nuendo muestra un 60% antes de insertar Bombardier y sube a un 80% cuando presiono el botón «Oversample». Tal aumento es esperado y todo parece seguir bajo control, excepto por esos picos de CPU que ocurren al menos una vez, interrumpiendo el audio. Tengo que detener el motor de audio y reiniciarlo para volver al margen del 80%.
He intentado configurar la latencia al valor máximo disponible y cerrar todas las ventanas para ahorrar recursos de video. También intenté mezclar con grandes stems de audio para darle a Bombardier algo de margen, pero los fallos persisten.
Tomé algunas notas que podrían ser útiles con los problemas de Steinberg VST:
-
La compensación de retardo de Bombardier está configurada en 0 en la ventana de información del complemento. Otros complementos de procesamiento pesado que tengo muestran valores de latencia bastante grandes aquí. El Manual de Operaciones de Nuendo lo describe brevemente en la página 170. Esto podría ser;
-
El modo de liberación se queda en «Bomb» después de hacer doble clic. Y cada vez que se guarda la sesión, vuelve a «Fast». También «Punch» vuelve a «Firm». Sucede cuando reinicio el controlador de audio desde Nuendo también. Nunca probé lo que realmente hacen porque esas interrupciones de audio me han estado dando dolores de cabeza… Estoy tan cerca de terminar esta mezcla… esto podría ser solo un problema de la interfaz gráfica;
-
El guardado de preajustes funciona, pero los preajustes no aparecen en la lista de preajustes del complemento. Sospecho que solo se guardan para la lista de la sesión. Sin embargo, «Mode» y «Release Mode» se guardan incorrectamente. Esto parece estar relacionado con el error reportado anteriormente.
¡Scott, por favor! ¡AYUUUDA!
Gracias por su atención,
Leo